lunes, 7 de febrero de 2011

Estereotipos del mexicano

A todo esto, ¿qué demonios nos importa la opinión de unos tipejos que se dedican a hablar de coches? podemos esperar de ellos lo mismo que, prejuiciosamente, esperamos escuchar de una mujer que sólo habla de moda: nada racional, inteligente, ni verdadero.

Por otro lado, ¿qué estereotipo nos hemos dedicado a proyectar al mundo?. Independientemente del poncho, el sombrero y el nopal, que no deberían avergonzarnos en absoluto pues son elementos mexicanos llenos de significados y de veracidad respecto a lo que realmente somos.

Yo les diré qué es lo que proyectamos, no los autóctonos indígenas, que son puros en expresión y manifestación cultural, orgulloso talento y abstraccionismo mexicano, sino nosotros los que tenemos la oportunidad de estudiar una universidad y tenemos los medios para conocer, aprender y actuar en el "globalizado" mundo de las comunicaciones.

Les diré que proyectamos cuando admitimos sólo leer publicaciones de facebook (nunca tocar un libro, porque como dicen ahora "yo no soy de leer") y pasar nuestro valioso tiempo libre en borracheras y festejos poco respetuosos al género humano. Cuando el tiempo no libre, preferimos pasar el mal rato y dejarlo todo para después, muchas veces implicando, hacer las cosas mal o quedar mal con algún cliente o con tu jefe. O qué tal cuando vamos al volante, sin respetar las señales de tránsito, mucho menos al peatón y a los demás conductores. Cuando ni siquiera, después de 20 años de estudios, somos capaces de separar el plástico del papel... de escribir frases simples sin faltas de ortografía simplemente porque creemos que se entiende y con eso basta, de hablar el español correctamente, con sentido y sin rellenar con muletillas ridículas y escuetas.

Les diré que, realmente, se nota que nos importa superarnos ya no digo como pueblo, sino personalmente, como individuos. Se nota que tenemos ganas de verdad, de pedir cosas de calidad, libros de como obtener dinero y felicidad sin esfuerzo, o bajar peso sin dietas y sin ejercicio, programas como la academia o Laura Bozo, que cultivan nuestras mentes y nos ponen al nivel de cualquier académico, se nota que no somos flojos y nos gusta hacer las cosas bien, pasar el trámite, cumplir la cuota de horas o que no se fijen en los detalles.

Se nota que somos de lo mejor porque creemos que sabemos y nos gusta juzgar, criticar y molestar a quienes consideramos inferiores, demostrando así que sólo somos de lo peor y que por desgracia la naturaleza es equitativa y nos regala el don del habla a todos xD

Si de verdad queremos demostrarle al mundo que con sombrero o sin el, no somos unos huevones, empecemos demostrándonos a nosotros mismos y a esforzarnos ( esfuerzo: acción enérgica del cuerpo o del espíritu para conseguir algo) por cambiar y superar todos esos estereotipos, desgraciadamente, bien justificados... para que así cuando vuelva a salir con críticas que además dejan ver mal a todos los británicos, simplemente son riamos con la mano en guante blanco sobre los labios diciendo... ¡pobres ignorantes! :D

Conejito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:O !

bueno en mi humilde opinión yo también considero que pues se trata de un despertar que debemos aplicar, una liberación de el como quieren tenernos, una nueva revolución, las figuras publicas lo que se transmite masivamente en el país son puras tonterías, o son cosas para tenernos tontos o con miedo, debemos desenchufarnos mas de los medios masivos y ... volvernos mas locos, hehehehe, apoyar lo que vale la pena, movimientos culturales... hay que leer y escribir mas ! muy inspirador tu comentario saludos y gracias ! H.

Conejito dijo...

Gracias a ti lobo, y noto diferente tu forma de escribir... más... más profunda y con cierta calma. Ese solecito te vino a iluminar bien n_n

Anónimo dijo...

;P

gracias, muchas gracias, :)

en verdad espero que ... se derramen solo cosas para bien, si en algo cambio o me nublo para mal, por favor confía en que no lo voy a tomar a mal, al contrario, saludos !
h